ROTUNDO ÉXITO SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANDELARIA EN IXHUATLÁN DEL SURESTE
h

Sala de Prensa

Feb 2, 2023

Esta mañana se llevó acabo el segundo Festival de la Candelaria el cual nuevamente fue un rotundo éxito en Ixhuatlán del Sureste, organizado por el Ayuntamiento Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández en coordinación con el Sistema DIF Municipal que encabeza el Lic. Juan Rene Cruz Hernández.

Ciudadanos disfrutaron de este evento artístico-cultural en donde participaron 37 cocineras tradicionales provenientes de las comunidades así como de la cabecera municipal quienes presentaron una variedad de tamales como masa colada, chanchamito, manea, chipil, ,chancleta, elote, caminito, frijol, picadillo, frijol pelón, de tortillitas, entre otros así como deliciosas bebidas tradicionales.

En este Segundo Festival de la Candelaria realizado en la plazoleta municipal estuvieron presentes el cuerpo edilicio, el secretario municipal Lic. Edgar Palomares Cruz, el regidor único Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz, el director de asuntos religioso el C. Pascual Torres Rodríguez en compañía del director del hospital IMSS Bienestar José Ángel Guillen Cubillas y en representación del director del Cobaev 21 Leopoldo Sierra Martínez se presentó la docente María Inés Contreras Pérez.

Mientras amenizaba el evento el ballet folklórico “Raíces” con diversos temas, el alcalde en compañía del presidente del SMD, recorrieron las mesas para entregarles a cada una de las productoras un reconocimiento por su participación y empeño en el oficio; el presidente municipal degusto de los tamalitos y champurrado de las expositoras.

Con el objetivo que las familias disfrutaran de este día, el Gobierno Municipal ofreció de forma gratuita los tamales a los ciudadanos que asistieron para que desayunaran en el comedor instalado en la plazoleta.

“Es importante darle auge a la gastronomía y apoyar a nuestra gente que por años se ha dedicado a la elaboración de los tamales representativos de Ixhuatlán del Sureste, seguiré apoyando la economía de los emprendedores “dijo el alcalde.

Las cocineras tradicionales agradecieron al munícipe por fomentar estos eventos culturales que brindan una derrama económica y apoyo a las y los productores.

Por último se concluyó con el ritmo de la música a cargo de Juanito y su magia digital quienes estuvieron amenizando el espectacular segundo festival de la candelaria.

Mas comunicados