Realiza gobierno municipal firma de convenio de colaboracion con la CEDH
h

Sala de Prensa

Mar 8, 2022

Durante la mañana de este martes el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández alcalde de Ixhuatlán del Sureste, recibió la visita de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.

La reunión dio lugar a la firma del convenio de colaboración entre el municipio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual tiene como finalidad la buena práctica y difusión de Derechos Humanos en la ciudad.

Por su parte la comisión Estatal en coordinación con el Gobierno Municipal realizará una serie de capacitaciones y eventos a los funcionarios públicos que servirán de apoyo para transmitir el mensaje de Derechos humanos hacia las y los ciudadanos de Ixhuatlán del Sureste

El Alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández expresó su agradecimiento a Dra. Namiko Matzumoto Benítez por incluir al Municipio de Ixhuatlán dentro de los convenios de colaboración que la comisión estatal de derechos humanos del estado de Veracruz, está realizando en la zona sur del estado, para nuestro municipio es de vital importancia que sea considerado en estos convenios, así como diferentes programas estatales, poner a la comunidad en la vanguardia de los derechos humanos es nuestra misión y el camino para lograr una mejor calidad de vida en la sociedad.

La Dra. Namiko Matzumoto Benítez externo su confianza en la administración que encabeza el Alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández para lograr los objetivos trazados en la comisión y lograr promover en la comunidad los temas en derechos humanos los cuales manifestó es de suma importancia que todos tengamos conocimiento de ello.

El convenio fue firmado por el Alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, la Sindica C. Angélica María Ascencio Santiago como representantes del gobierno municipal y la Dra. Namiko Matzumoto Benítez en su calidad de Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.

* En apego a la Ley Federal de Revocación de Mandato en su Art. 33. Con motivo de la CONSULTA POR REVOCACION DE MANDATO
Sólo se estará difundiendo campañas relativas a servicios de educación, salud o las necesarias de Protección Civil ante alguna emergencia. *

Mas comunicados