INICIÓ LA JORNADA ESTATAL DE MERCADO SOCIAL EN IXHUATLÁN DEL SURESTE QUE BUSCA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA LOCAL
h

Sala de Prensa

Nov 1, 2022
Esta mañana se instaló el Programa Mercado Social en Ixhuatlán del Sureste, impulsado por SEDESOL Estatal y coordinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
El programa tiene como finalidad impulsar a las mujeres emprendedoras inscritas en el programa y consolidar un crecimiento económico de forma directa para cada una de ellas; la secretaría de Desarrollo Económico ha instalado de forma simultánea este programa en 20 territorios de los cuales comprende la SEDESOL.
Durante toda la mañana y hasta las 4:00 de la tarde estarán instalados los diferentes módulos expositores de artesanías y gastronomía local, los cuales se pueden disfrutar visitándolos en la plazoleta municipal. En nuestro municipio se cuenta con la participación de 38 mujeres emprendedoras beneficiadas, las cuales están distribuidas en las comunidades que integran a nuestro municipio entre las cuales están: Dante Delgado, Emiliano Zapata, Las Palomas, Coyolar, El Túnel entre otros.
Por su parte el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, agradeció a las autoridades representantes de SEDESOL por permitir y hacer llegar estos programas a nuestro municipio que son para beneficio de nuestra población. Reafirmó su compromiso por crear espacios para promover los productos locales y poder llevarlos a otros municipios. La estrategia para el crecimiento económico de nuestro pueblo es un trabajo fino, discreto que implica un trabajo en conjunto ciudadanos y gobierno para lograr resultados tangibles a mediano plazo.
El Gobierno Municipal, invita a toda la población en general a visitar y consumir los trabajos, productos y muestras gastronómicas de nuestras mujeres emprendedoras, apoyemos a la economía local consumiendo productos que se producen en nuestro municipio.

Mas comunicados