CONCLUYE CON GRAN ÉXITO LA CUMBRE OLMECA 2022 | EL ESPLENDOR DE MESOAMÉRICA
h

Sala de Prensa

Sep 25, 2022
Ixhuatlán del Sureste fue una de las tres sedes de la cumbre olmeca 2022, durante 3 días se vivió con intensidad un despliegue de cultura y tradición que representan nuestra historia, nuestras raíces.
Con un contingente de más de 100 artistas provenientes de diferentes lugares del estado y del país, Oaxaca y Chiapas participaron en las diferentes actividades. Más de 20 pabellones estuvieron presentes representando a los municipios que integran la zona sur del Estado de Veracruz, los cuales mostraban tradiciones y cultura representativa de cada comunidad.
Las jaranas deleitaron los oídos de los asistentes quienes en varias ocasiones coreaban la música tradicional que nos identifica. En las filas de se formaban esperando ser atendidos por los módulos itinerante de placas y registro civil; mujeres zapateaban al ritmo de la bamba canción que se escuchó durante el evento.
Las conferencias magistrales brindaron información relevante sobre la cultura olmeca, dando por asentado que nuestra historia tiene raíces fuertes y son precedentes en nuestra civilización presente.
El secretario de Turismo Iván Francisco Martínez Olvera, agradeció el compromiso y la asistencia de los ciudadanos que asistieron durante 3 días al evento. Aseguro que la cumbre Olmeca, así como la de Tajín, llegó para quedarse y que este solo es el inicio del impulso cultural que se estará llevando en diferentes años y diferentes sedes.
Durante el evento le fue entregada al H. Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste que preside el ing. Fabian de Jesús Cruz Hernández un reconocimiento por su destacada participación como cede de la gran Cumbre Olmeca de la misma manera recibió felicitaciones departe del secretario de turismo el Mtro. Iván Martínez Olvera secretario de Turismo.
Con un escenario lleno de invitados especiales entre ellos Esmeralda Mora Zamudio alcaldesa de Nanchital, el Dr. Bulmaro Salazar Hernández rector de la ITESCO, Javier Valladares Agustín Alcalde de Hidalgotitlán y el Lic. Omar Augusto Ricárdez Chang Alcalde de Moloacán, el alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández agradeció a las autoridades estatales y municipales que se dieron cita en el domo Zaragoza para la gran clausura de la Cumbre Olmeca.

Mas comunicados